¿Dientes más blancos? Es posible. ¿Puede hacerlo usted mismo?

Estas son las preguntas a las que el equipo de La Quotidienne trató de responder en compañía de dos invitadas que son profesionales en el campo del blanqueamiento dental, Corinne L., dentista, y la presidenta de la marca WHITECARE, una empresa que comercializa numerosas fórmulas de blanqueamiento dental totalmente saludables para utilizar en casa.

Una sonrisa brillante y unos dientes blancos son el sueño de todo el mundo, y parece que se está convirtiendo en algo accesible para la mayoría de la gente.

Efectivamente, existen muchas alternativas: pasta de dientes, carbón vegetal para los dientes, kit de blanqueamiento dental en casa, paso por el dentista… Pero, ¿cuál elegir y qué funciona realmente?

El equipo de La Quotidienne investigó.

1. Estudio sobre los dentífricos blanqueadores

Si son los más fáciles de encontrar en el supermercado y su precio los hace muy accesibles, los dentífricos blanqueadores son muy populares. Dependiendo de la marca, algunos están enriquecidos con bicarbonato, que proporciona un ligero efecto pulidor. Otros contienen peróxido de hidrógeno en dosis muy bajas, por lo que no hay riesgo. Si sus dientes parecen más blancos gracias a estos dentífricos, tenga por seguro que su vista está bien ¿El secreto? La mayoría de los dentífricos blanqueadores contienen un tinte que tiñe sutilmente las encías o los dientes. Como resultado, los dientes parecen más blancos y su sonrisa más brillante.

2. Blanqueamiento dental en el dentista

Un blanqueamiento realizado en su dentista será eficaz, en una o dos sesiones, bajo supervisión, sus dientes ganarán realmente en blancura. Sin embargo, puede esperar gastar varios cientos de euros. No descuide la posible sensibilización posterior a la intervención. De hecho, el dentista utiliza geles con una dosis más alta de peróxido de hidrógeno que a veces puede causar hipersensibilidad. Tenga la seguridad de que esta sensibilidad es, afortunadamente, temporal.

Hay otras alternativas. Menos costoso y respetuoso con sus dientes.

3. Centrarse en los bolígrafos para blanquear los dientes

El bolígrafo blanqueador da brillo a su sonrisa de forma segura. Fácil de usar, sólo 15 minutos de aplicación, y un efecto visible en pocos minutos. Esto no sólo es bueno para su sonrisa, sino también para su cartera: WHITECARE ofrece estos bolígrafos mágicos por menos de 10 euros.

4. Presentamos los kits de blanqueamiento dental WHITECARE

Estas cajas bien pensadas son fáciles de usar. Después de cepillarse los dientes con el preparado suministrado, sólo tiene que aplicar el gel blanqueador de dientes (peróxido al -0,1%) en una bandeja flexible universal que se enganchará a la lámpara UV de 5 LED BOOSTER antes de colocarla sobre sus dientes. Veinte minutos de exposición con la lámpara encendida, aclarado y ¡resultados garantizados! El procedimiento puede repetirse diariamente hasta alcanzar el tono deseado o hasta que se agoten los geles, para conseguir un efecto óptimo y duradero.

¿Cuáles son los pequeños extras de los kits de blanqueamiento dental?

  • Instrucciones ilustradas en las que se detalla cada paso.
  • Un método seguro, eficaz y rápido que respeta el esmalte y las encías.
  • Gane de 2 a 9 tonos, en sólo unos minutos de aplicación.
  • Elimina permanentemente cualquier aspecto amarillo o apagado.
  • 5 Tecnología LED BOOSTER.
  • Incluye un gel remineralizante que reestructurará su esmalte y fortalecerá sus dientes.
  • Más de 10 usos.
  • Todo por menos de 40 euros.

Todos nuestros kits de blanqueamiento dental en casa están disponibles aquí.

5. Resumen del programa de La Quotidienne sobre el blanqueamiento dental

El debate fue enriquecedor ese día en el plató de La Quotidienne, y los profesionales implicados coincidieron unánimemente en tres puntos.

En primer lugar, ¡se acabaron las recetas de la abuela falsamente eficaces! El bicarbonato de sodio que se vende en los hipermercados puede rayar sus dientes y hacerlos frágiles, mientras que la acidez del limón atacará fuertemente su esmalte, y el daño puede ser irreversible. Así que tenga cuidado con su uso, que debe ser sólo ocasional.

En segundo lugar, los geles blanqueadores de dientes deben contener menos del 0,1% de peróxido de hidrógeno.

En segundo lugar, sea cual sea la técnica que elija, es esencial una revisión previa con su dentista para asegurarse de la buena salud de sus dientes (caries, grietas) y de sus encías antes de cualquier intervención.

Fotos del espectáculo :
Nuancier et stylo blancheur Whitecare
Lady's Box Whitecare à la TV