Gran estrella en las redes sociales, el blanqueamiento dental americano es un gran éxito en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde la sonrisa es un factor estético primordial.

Los estadounidenses están especialmente atentos a la higiene dental y el blanqueamiento de dientes es una parte frecuente de su rutina diaria. A lo largo de los años, esta práctica se ha desarrollado en Europa y Francia no es una excepción a esta moda.

Por ello, vamos a presentarle la técnica del blanqueamiento dental americano y también le explicaremos cómo está regulada esta actividad tanto en Francia como en Europa.

1. ¿Cuál es la legislación europea relativa al blanqueamiento dental americano?

La Unión Europea no razona según los términos utilizados: blanqueo dental clásico o americano. Establece la base de la actividad del blanqueamiento dental en función del contenido de peróxido de hidrógeno de los geles blanqueadores.

En Estados Unidos, el país de todas las posibilidades, puede realizar el blanqueamiento dental con geles que contienen más del 40% de peróxido. Sin embargo, esta dosis puede perjudicar seriamente la salud de los usuarios. Estos geles provocan daños irreversibles en los dientes y las encías.

La Unión Europea quería regular la dosificación de los geles para proteger a los consumidores. Así, se puede distinguir entre la práctica del blanqueamiento dental de los salones de belleza y la de los dentistas.

En concreto, la práctica del blanqueamiento dental «clásico» con fines cosméticos está autorizada a condición de que se utilicen geles que contengan un 0,1% de peróxido de hidrógeno.

Más allá de esta dosis, pueden utilizarse geles con peróxido de hidrógeno al 6%. Sin embargo, estos geles están reservados a los profesionales de la salud. Los dentistas pueden prescribir el cuidado en casa con estos geles si se sigue un protocolo.

Para el blanqueamiento dental americano se utilizan geles que contienen al menos un 6% de peróxido.

Por lo tanto, el blanqueamiento dental americano está reservado a los profesionales de la salud de la Unión Europea.

Más concretamente, explicaremos el método de blanqueamiento dental americano, que difiere en la práctica del blanqueamiento cosmético clásico.

2. ¿Qué productos son imprescindibles para el blanqueamiento dental americano?

La técnica americana de blanqueamiento dental se caracteriza por el uso de geles blanqueadores con un contenido de peróxido más elevado que los utilizados con fines cosméticos. Este tratamiento proporciona resultados instantáneos y duraderos: ¡los dientes se aclaran de 2 a 9 tonos desde la primera sesión!

A diferencia del blanqueamiento dental cosmético, que aclara el esmalte, el blanqueamiento dental americano actúa sobre la dentina.

2.1 El gel blanqueador dental de peróxido de carbamida al 16%

La mayoría de las veces, el gel utilizado es el de peróxido de carbamida al 16% (que libera el equivalente a un tercio de peróxido de hidrógeno, es decir, el 6%). El peróxido de carbamida tiene la particularidad de liberar sus efectos durante varias horas.

Esta dosis más alta de gel es, por definición, más abrasiva. Por tanto, es necesario proteger las encías de los clientes/pacientes durante el tratamiento.

2.2 La barrera gingival

Esta protección implica el uso de una barrera gingival. Tiene forma de jeringa con punta de metal. Una vez aplicado, es polimerizable bajo el efecto de la luz. Esto significa que se endurece. En concreto, esto significa que tendrá una pasta azul que se endurecerá en sus encías. Esto evita que el gel blanqueador entre en contacto con sus encías y combate eficazmente la posible inflamación.

Sólo después de aplicar la barrera para las encías puede el profesional aplicar el gel blanqueador de peróxido al 6% en los dientes del paciente.

2.3 El retractor dental

Para aplicar mejor estos dos productos (gel y barrera gingival), un retractor dental completa la gama de productos utilizados. El retractor permite abrir completamente la boca del cliente/paciente. Por lo tanto, con el retractor es fácil acceder tanto a los dientes como a las encías de la persona para realizar cuidados preventivos. El retractor dental suele estar hecho de silicona muy suave.

2.4 Gel remineralizante

Por último, algunas personas pueden experimentar sensibilidad posterior en sus dientes. A continuación, se recomienda aplicar un gel remineralizante que reestructure y refuerce el esmalte dental.

Su uso es muy sencillo: basta con aplicar el gel azul sobre los dientes y aplicar la lámpara de blanqueamiento dental durante unos minutos. Una vez transcurrido el tiempo, el cliente/paciente no necesita enjuagarse la boca. Pueden mantener el producto en sus dientes para seguir trabajando.

2.5 Lámparas de blanqueamiento dental

Para conseguir un cuidado óptimo, el blanqueamiento dental americano se realiza combinando los efectos de una lámpara de blanqueamiento dental profesional que tiene la función de activar los geles blanqueadores.

Existen varios modelos de lámparas de blanqueamiento dental. Debe fijarse en su potencia, facilidad de uso y cumplimiento de las normas europeas.

En WHITECARE, ofrecemos a nuestros clientes profesionales la posibilidad de disponer de todos estos productos y accesorios. Garantizamos productos seguros, eficaces y conformes a la ley con resultados probados desde el primer uso.

Encuentre todos nuestros productos de blanqueamiento dental americano en nuestra tienda WHITECARE.

El secreto de las sonrisas brillantes es la combinación de los conocimientos profesionales, el uso de geles blanqueadores eficaces y la utilización de las potentes lámparas LED WHITECARE.